22 julio 2009
Hasta pronto, amigos
Hoy nos toca volver camino de Santiago. Es nuestro último día de campo de trabajo. El tiempo se nos ha pasado volando. Si en casa no pusieran problemas, seguiríamos algún tiempo más por aquí.
Después de una noche pasada por agua abundamente, parece que el día amanece igual. A los de la tierra no nos sorprende tanto, a los pucelanos sí.
Seguimos con nuestras tareas habituales, en el comedor y en el invernadero, aunque hoy un poco recortadas en cuanto a tiempo. Pues a la 1 del mediodía tenemos que estar listos en el comedor, para una rueda de prensa. Suena un poco raro esto, espectacular,... pero así es. Paco ha mandado un aviso a los medios de comunicación locales, para dar a conocer esta experiencia de campo de trabajo con Cáritas. De alguna forma ha visto lo bien que ha resultado todo, y le gustaría que más gente, sobre todo jóvenes, se animaran a colaborar de alguna forma parecida. Es una preocupación suya, que nos ha manifestado más de una vez durante estos días.
Y allí estamos todos a la hora prevista, para la foto y para responder a las cuestiones de los periodistas. El comedor se convierte durante media hora en sala de prensa. Hoy ya apareció una referencia a nuestro campo de trabajo en el Faro de Vigo, edición de Arousa.
Y después de esto empieza ya la ronda de despedidas. Nuestros corazoncitos se ponen a muchas revoluciones, pues lo que hemos vivido en Vilagarcía estos 10 días nos ha tocado por dentro.
A todos os decimos de corazón: "Hasta pronto, amigos". Es mucho lo que nos llevamos, quizás ahora todavía no nos damos cuenta. Pronto intentaremos plasmarlo en unas líneas más serenas y repensadas, para cerrar esta historia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)