Un saludo desde Vilagarcía de Arousa. Hoy, 13 de julio, comienza este pequeña historia, que esperemos sea grande y maravillosa después del día 24.
Iniciamos un campo de trabajo organizado por el Equipo de Misión de La Salle (Distrito Valladolid) en colaboración con Cáritas Interparroquial de Arousa. Participamos 2 grupos de jóvenes: un grupo de 2º de Bachillerato del Colegio La Inmaculada de Santiago y un grupo de 1º de Universidad del Colegio Ntra. Sra. de Lourdes de Valladolid.
El campo de trabajo es un pasito más en nuestros procesos de grupos cristianos. Hemos descubierto mucho hasta llegar aquí, pero seguimos con ganas de abrirnos al mundo real que nos rodea y descubrir cuál puede ser nuestro lugar en un futuro.
Hoy hemos llegado a media tarde los miembros del grupo de Santiago: Alba, Andrea, María, Patricia y César. Nos situamos en la casa San Cibrán, nuestro centro de vida y operaciones estos días. Y después, de la mano de Paco, conocimos un poco el centro de la villa.
Una nota curiosa. Paco, amante del mar y la navegación, nos llevó al club nautico de Vilagarcía, donde se está celebrando un campeonato de España de vela. Y allí nos presentó a un chico de Vilagarcía, Antón Paz; a los que no sois aficionados a la vela ese nombre seguro que no os dice nada, igual que a nosotros hasta ese momento. Pues Antón Paz fue medalla de oro en vela, clase tornado, en la última olimpiada celebrada en China en 2008. Estuvimos charlando un ratillo con él, y ya sabemos un poco más de vela...
Y ya desde el principio lo que respiramos fue un ambiente muy cálido y acogedor por parte de todas las personas de Cáritas que nos recibieron (Paco, Esther, Susana) y de los chicos residentes en la casa. Estamos desde el primer día como en casa.
Comenzamos el camino...
13 julio 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario