Amaneció el martes día 14, y lo hizo bastante temprano, para algunos ya a las 7:15 de la mañana. Levantarse pronto, calentar la leche en el microondas y abrir el paquete de galletas. Y listos para empezar la tarea del día, que nos reclamaba desde el invernadero.
La mañana se nos fue recogiendo los frutos que pedían paso hacia la cooperativa que los comercializa: pimientos de Padrón, judías y patatas. Y a la vez fuimos conociendo poco a poco a las personas que van a ser también protagonistas de nuestras vidas durante este campo de trabajo: Montse, Joaquín, María, Lourdes, Javi, Luci, Jesús, Daniel, Manuel...
La tarea se hizo llevadera, incluso para quienes teníamos menos experiencia en estas tareas del campo.
Y además del trabajo, también vamos poniendo la antena y descubriendo lo que hay detrás de todo esto. Lourdes nos lo dijo muy clarito esta mañana, en medio de una conversación en el invernadero: "Aquí lo importante no es cultivar plantas, sino cultivar personas".
Vuelta a casa, ducha y limpieza. La comida hoy nos sabe mejor, pues Esther nos ha preparado judías con patatas (exactamente las que hemos cogido esta mañana de la tierra, fruto del trabajo de la gente de esta casa).
14 julio 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario