19 julio 2009

Un día diferente


Hoy los despertadores tuvieron descanso, y fuimos levantando al ritmo que marcaban nuestros cuerpazos. Ayer nos fuimos tarde a la cama, y se notaba.
Y por la mañana nos fuimos casi todos a la misa (dejamos a César preparando las lentejas), aquí en la parroquia de Sobradelo. Nos gustó. D. Daniel también hizo referencia a nosotros y al trabajo que estábamos haciendo por aquí.
Hoy tuvimos algunas visitas. El padre y el tío de Andrea se pasaron por aquí a saludar. Y nos acompañaron también en la comida y parte de la tarde los animadores de La Inmaculada (Eva, Cristina, Juan y Alfonso). Ellos son también parte de este campo de trabajo. Si el grupo ha llegado hasta aquí es en parte por ellos. Los procesos son largos y costosos, sobre todo cuando se trata de acompañar a las personas; y en el proceso de este grupo ellos y ellas han tenido mucho que ver. Gracias por venir, nos ha hecho mucha ilusión.
Tuvimos tiempo hoy para relajarnos un poco más de lo normal, y también para ir hasta la cercana playa de Vilaxoan. Hoy sí hacía calor para tostarnos un poco.
Y para casi rematar este día tuvimos una pequeña charla-testimonio con D. Daniel. A pesar de no estar en su mejor momento de ánimo, nos presentó un poquito de su vida al servicio de la gente de esta tierra. Lleva por aquí desde el año 1964; ya ha tenido tiempo de trabajar y servir a la gente más necesitada de estos barrios. Gracias. Es importante sentirnos acompañados en los procesos que viven nuestros grupos; y el testimonio de los que van delante en el camino siempre tiene alguna pista para ayudarnos a avanzar.

No hay comentarios: